Consejos para el éxito de un pequeño negocio

Escribir un plan de negocios, cualquier plan de negocios

Tienes una pasión, y te gustaría hacer de ella tu profesión. Sin embargo, no importa cuán entusiasmado esté con su pequeña empresa, ésta no tendrá éxito a menos que tenga un plan para comenzarla y administrarla.

No importa cuán largo o detallado sea su plan, siempre y cuando cubra algunos puntos esenciales. La mayoría de las pequeñas empresas exitosas necesitarán un análisis del punto de equilibrio, una previsión de pérdidas y ganancias y un análisis del flujo de caja. Un análisis de flujo de caja es especialmente importante ya que usted podría estar vendiendo sus productos como hotcakes, pero si no se le paga durante seis meses, podría quedarse sin dinero y tener que cerrar sus puertas.

Un plan de negocios es esencial porque le permite experimentar con la estrategia de su negocio sobre el papel, antes de empezar a jugar.

 

Determine cómo obtendrá beneficios

El beneficio es, después de todo, el objetivo final de cualquier pequeña empresa exitosa. Usted debe examinar los gastos de su negocio (alquiler, materiales, remuneración de los empleados, etc.) y luego calcular cuánto necesitará vender para cubrir esos costos y comenzar a generar una ganancia. Esto se conoce como análisis del punto de equilibrio.

 

Comience con la mayor cantidad posible de su propio dinero

Muchos propietarios de pequeñas empresas cubren sus costos iniciales completamente a través de préstamos, con la expectativa de que comenzarán a pagar los préstamos con las ganancias de su nuevo negocio. Sin embargo, los nuevos negocios pueden tardar meses o años en generar ganancias, y los pagos de los préstamos pueden convertirse realmente en una piedra de molino alrededor del cuello de una operación incipiente.

Si usted mismo puede ahorrar la mayor parte del capital inicial antes de abrir sus puertas, ayudará a asegurar que los préstamos no hundirán su nuevo negocio.

Si usted proporciona el dinero inicial (tanto como sea posible), disminuirá las probabilidades de que una sorpresa desagradable.

 

Protéjase

La mayoría de las pequeñas empresas son empresas unipersonales o sociedades. Mientras que este tipo de negocios son agradables y fáciles de formar, también exponen a sus dueños a la responsabilidad por deudas y juicios de negocios. Los acreedores y los titulares de juicios pueden venir después de que los activos personales de los propietarios, como las cuentas de ahorros y las casas, una vez que el dinero del negocio se agota.

Aunque el seguro puede reducir un poco esta responsabilidad, vale la pena considerar la posibilidad de formar una corporación o una corporación de responsabilidad limitada.

Estas estructuras comerciales protegerán a los propietarios de la responsabilidad personal, pero hay más reglas y requisitos asociados con ellas.

 

Empieza de a poco

Todo el mundo quiere que su pequeña empresa tenga éxito, con múltiples ubicaciones, muchos empleados y muchos ingresos, pero usted tiene que aprender a caminar antes de poder correr. No se disperse demasiado o asuma demasiados gastos al principio, especialmente si sus ingresos pueden tardar un poco en alcanzar sus ambiciones.

Al comenzar con un negocio pequeño, usted se asegura de que puede sobrevivir a los inevitables contratiempos asociados con la administración de una pequeña empresa. Aquellos empresarios que empiezan con operaciones modestas pueden recuperarse y aprender de sus errores sin tener que endeudarse mucho. Comenzar una pequeña empresa ayudará a que su pequeña empresa crezca y se convierta en una empresa exitosa.

 

Obténgalo por escrito

Aunque es bueno hacer negocios con un apretón de manos, no hay sustituto para un contrato bien escrito. De hecho, muchos contratos no son válidos a menos que estén por escrito. El número exacto de este tipo de contrato varía entre estados, pero aquí hay algunos ejemplos comunes:

 

Ventas de bienes por valor de más de $500

Contratos de más de un año de duración

Una transferencia de propiedad de derechos de autor o de bienes raíces

 

Si bien los contratos pueden ser válidos cuando se hacen oralmente, son mucho más difíciles de probar y hacer cumplir. Asegúrese de obtener todos los acuerdos por escrito – le ahorrará dolores de cabeza en el futuro, e incluso podría salvar su negocio.

Mantén tu ventaja

Hay muchas maneras de obtener una ventaja competitiva sobre otros negocios en su industria: usted podría tener un mejor producto, un proceso de fabricación o distribución más eficiente, una ubicación más conveniente, un mejor servicio al cliente o una mejor comprensión del cambiante mercado.

La mejor manera de mantener su ventaja competitiva es proteger sus secretos comerciales. Un secreto comercial es aquella información que no es conocida por otros que le da una ventaja competitiva en el mercado. Existen muchos tipos de secretos comerciales, y los secretos comerciales reciben protección legal siempre y cuando sus propietarios tomen medidas para mantenerlos en secreto. Esos pasos pueden ser cualquier cosa, desde marcar documentos confidenciales hasta requerir que los socios y empleados firmen acuerdos de confidencialidad.

Otra manera de aferrarse a su ventaja competitiva es mantenerse proactivo. Si usted sabe que su negocio va a enfrentar desafíos o invasión por parte de un competidor, no espere para reaccionar, planifique con anticipación y usted seguirá adelante.

Contratar a las personas adecuadas

No sólo contrate a la primera persona que venga con las calificaciones básicas que necesita. Busque a alguien con motivación, creatividad y el tipo de personalidad adecuado para hacerlo en su industria y encajar en su negocio. Luego, una vez que haya encontrado a esa persona, trátela bien, involúcrela y asegúrese de crear el ambiente en el que prosperará y dará lo mejor de sí misma.


Pague sus cuentas e impuestos a tiempo

No hace falta decirlo, pero es importante que pague lo que debe, sino pueden haber sanciones severas e incluso llegar después de los activos personales del propietario de un negocio si el propietario no remite los impuestos sobre la nómina a tiempo.
También es importante que pague sus deudas regulares a tiempo. Si usted se gana la reputación de haberse estancado en una deuda, podría tener dificultades para establecer relaciones comerciales en el futuro. Además, si se mantiene al día con sus deudas y las paga a medida que las contrae, le ayudará a evitar ser abrumado por los problemas de flujo de caja si varias deudas se vencen simultáneamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *