Consejos para los primeros pasos de una pyme

Comenzar un pequeño negocio puede ser una montaña rusa. No sólo hay mucho en juego -dinero, medios de vida, expectativas-, sino que también requiere sangre, sudor y lágrimas diarias sólo para mantener el negocio en marcha. Pero esto no debe impedir que los propietarios sean optimistas sobre el crecimiento y, en última instancia, sobre la creación de un negocio exitoso y que funcione sin problemas.

 

A continuación os vamos a dejar con unos consejos que pueden ayudar a que los pequeños negocios progresen de forma adecuada.

 

Estudia el mercado

Pruebe el mercado e identifique un hueco que su negocio podría llenar. Usted podría pensar que tiene una idea de negocio revolucionaria, pero una idea por sí sola no es suficiente para tener éxito. Cientos de aspirantes fracasan por una simple razón: la falta de necesidad.  Lo mismo sucede en el mundo real. Puedes entrar en un sector aparentemente ya explotado, pero si escuchas al consumidor final y si ellos encuentran algo en lo que se puede mejorar, bien sea un producto de mayor calidad, una mejor relación calidad precio, más variedad, etc, y crees que tu se lo puedes dar… adelante.

 

Constancia y esfuerzo

Asegúrate de que tienes el empuje y la tenacidad necesarios para dirigir el negocio. Empezar un pequeño negocio nunca es fácil, especialmente si no tienes experiencia en la industria. Lo que a menudo distingue al dueño de una PYME exitosa es su genuina negativa a rendirse, su nivel de flexibilidad para probar nuevas ideas y su deseo de revisar y mejorar continuamente su modelo. Escucha a tus clientes, observa e identifica necesidades para poder seguir mejorando tu negocio, o porque no, para abrir otro que cubra otras necesidades.

 

Valor diferencial

Establezca una visión clara lo antes posible. Ten claro desde el principio cual será el valor diferencial del negocio, y explóatalo comercialmente. Si no hay nada único en su modelo de negocio, su oponente con el seguimiento y la reputación más establecidos siempre saldrá ganando.

 

Establezca una mejor atención al cliente que su competencia, crea establecimientos más amenos y agradables para los clientes, utiliza mejores materiales para crear un producto más resistente… sea cual sea tu sector, hazlo mejor que tu oponente. Si haces lo mismo que la competencia, y ellos ya están situados en el sector, porque los clientes van a cambiar a tí si no les ofreces nada mejor?

 

Empleados de calidad

Rodéese de personas de ideas afines que compartan su pasión por el negocio. Una vez que haya establecido su negocio, es posible que necesite contratar personal para compartir la carga de trabajo. El personal será muy importante para su negocio, ya que serán los que harán posible que el valor diferencial sea tal. Asegúrese de contratar a gente con una actitud buena hacia el trabajo, y que tenga pasión en su día a día con ganas de hacer las cosas bien. Evidentemente, si encuentras a uno de estos trabajadores, tratalos como se merecen para que estén motivados y no se vayan a trabajar a la competencia.

 

Presencia en Medios Sociales

Construir una presencia social para generar un seguimiento dedicado En los últimos años, los medios sociales se han convertido en una parte fundamental de la forma en que las pequeñas empresas se comercializan a sí mismas desde el primer día. Hay que tener presencia en las redes sociales, pero, para ello se necesitará a una persona profesional que pueda llevar estas cuentas de una manera eficiente y positiva para la empresa. No tenga miedo a los comentarios negativos que se puedan hacer por los medios sociales, un buen profesional sabrá como responder, además de ser un medio donde enterarse de las cosas negativas de su negocio para poder mejorarlas. A veces las críticas constructivas son esenciales para seguir mejorando un negocio.

 

La crítica constructiva es crucial para asegurar que usted siempre esté entregando lo que sus clientes quieren, así que si usted piensa que tiene lo que se necesita para iniciar un negocio, ahora es el momento de hacer su debida diligencia. Sumérjase en el mercado, escuche a sus clientes y rodearse de personas que impulsen su pasión por su negocio. sobre todo, trate de mantener lo que sea que lo levante de la cama en las mañanas en primer plano – esto le ayudará a seguir adelante cuando los tiempos son difíciles y esforzarse por lograr un mayor éxito cuando las cosas están funcionando sin problemas.

 

Marketing Digital

Como hemos mencionado en el punto anterior, los medios sociales son importantes para una empresa actualmente. Pero no solo eso, hay muchas estrategias de marketing digital que son necesarias dependiendo del tipo de empresa. Actualmente es casi imposible, si quiere competir realmente en cualquier sector del mercado, hacerlo sin la presencia online. Probablemente no será un experto en este tipo de marketing, y no por leer 1 libro o 4 artículos de internet lo va a ser. Invierta en una buena agencia de marketing, si confía en su producto o servicio, seguro que con tiempo verá un aumento sustancial de los ingresos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *