Consejos para aumentar tu productividad como CEO de una pyme

¿Te encuentras constantemente largo en las tareas y corto en el tiempo? Usted no puede hacer que el trabajo desaparezca, pero puede ser capaz de manejar su tiempo de manera más efectiva.

Como propietario de una pequeña empresa, probablemente esté íntimamente familiarizado con la sensación de que siempre está haciendo malabarismos con tareas interminables. Entre las fechas límite de los clientes, los pagos a seguir y los clientes a complacer, puede parecer que su lista de cosas por hacer nunca se hace más pequeña.

Se podría decir que la gestión eficaz del tiempo es una de las habilidades más importantes para el propietario de una pequeña empresa. La buena noticia es que es una habilidad que puedes aprender, y como no es una ciencia exacta, puedes encontrar los trucos y hábitos que mejor funcionan para ti.

Si usted siente que nunca hay suficientes horas en el día, estos cinco consejos pueden ayudarle a mantenerse en el buen camino y manejar su tiempo de manera inteligente y efectiva.

 

Planee con anticipación

El desorden, tanto literal como figurativo, puede ralentizar tu trabajo y atascarte. Si su espacio de trabajo o carga de trabajo es caótico, es posible que se sienta demasiado abrumado para abordar sus tareas. Usted puede organizarse empezando por lo pequeño y trabajando en su camino hacia arriba. Establecer metas, tanto pequeñas como grandes, es una gran manera de mantenerlo a usted y a su negocio en el buen camino.

Comience por crear una lista de cinco metas realistas y alcanzables para la semana. Hágalos detallados y minuciosos, y luego empiece a cumplir uno al día. Esto le ayuda a lograr un progreso mensurable hacia iniciativas de gran envergadura.

Preste atención a cuándo es más productivo, ya sea a una hora específica del día o simplemente después de correr por la mañana.

 

Acepta aplicaciones

Si tiene un teléfono inteligente, es hora de convertirlo en la herramienta definitiva para su pequeña empresa. Hay un sinfín de aplicaciones diseñadas para ayudarle a hacerse cargo de su agenda y flujo de trabajo.

 

Aprenda cuándo delegar

Cuando estás empezando, es natural que te encargues de todo lo que tenga que ver con tu negocio. Por ahora, usted está acostumbrado a aprender en el trabajo y a adquirir habilidades que ni siquiera sabía que existían, pero a medida que su tiempo se vuelve más y más valioso, es importante aprender a delegar. Ya sea que esto signifique externalizar algunas de sus tareas o entregar proyectos a sus empleados, es esencial que usted tenga la libertad de no hacerlo todo.

Primero, decida qué tareas prefiere no hacer. Esto parece bastante simple, pero si usted puede determinar con precisión las cosas que deja para más tarde porque simplemente no le gusta hacerlas, usted puede averiguar si alguien más está mejor equipado para asumirlas. Si usted no tiene un personal listo para colaborar, busque contratistas o trabajadores independientes que se especialicen en esa habilidad y que puedan trabajar según sea necesario para devolverle su tiempo.

Comuníquese con su red de profesionales, obtenga referencias y encuentre personas de confianza que puedan hacer el trabajo. Una tarea delegada sólo tiene éxito si se hace, así que contrate cuidadosamente, y asegúrese de implementar y hacer cumplir los plazos.

 

Lleve un registro de sus finanzas

Las finanzas tienen el potencial de ser un gran factor estresante y, por lo tanto, requieren una cantidad innecesaria de tiempo para su manejo. Crear y adaptar un sistema de contabilidad desde el principio le ayudará a mantenerse organizado, ahorrándole así tiempo en el futuro.  

 

Evite las distracciones (cuando sea posible)

Como tu propio jefe, vas a tener que trabajar diligentemente para mantenerte motivado y evitar la distracción. Es importante mantener su vida laboral separada de su vida profesional.

Eso también significa mantener los asuntos de negocios fuera del tiempo familiar. Aprender a segmentar verdaderamente su día le ayudará a manejar su tiempo y a sacar el máximo provecho de cada hora preciosa.

Si te estás empantanando con tareas interminables o te sientes agotado antes de que empiece el día, podría ser una señal de que algo anda mal con tu rutina actual. Puede que haya poco que pueda hacer para que esa lista de cosas por hacer desaparezca, pero cuanto más eficientemente use cada hora que tenga, más éxito tendrá en el manejo de esos días agitados.

 

 

Seguro que si sigue estos consejos consigue que su tiempo se convierta en más provechoso para tí, pudiendo invertir más tiempo en las cosas realmente importantes como su familia, seres queridos, amigos y para realizar los hobbies que todos tenemos y nos hacen felices.

Por mucho éxito que tenga en los negocios, si no se consigue ser feliz no estaremos llegando al objetivo final, que no es otro que ser feliz, y eso es algo que muchas veces, a los emprendedores se nos olvida, sobretodo al principio.

 

Pincha aqui si quieres descubrir mas información de interés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *