Errores más comunes de los emprendedores

Aquí están las razones principales del fracaso empresarial y lo que usted puede hacer para evitarlas.

 

Comienza su negocio por razones equivocadas

La razón del fracaso empresarial a menudo está ligada a la razón por la que el propietario inició el negocio. ¿Es su razón principal para comenzar su propio negocio el deseo de hacer mucho dinero? ¿Crees que si tuvieras tu propio negocio tendrías más tiempo con tu familia? ¿O tal vez que no tendrías que responder ante nadie más? Si bien estos son beneficios que algunos empresarios exitosos logran después de años de arduo trabajo, no son razones para iniciar un negocio.

Las razones correctas para comenzar un negocio, razones que llevan a la construcción de una empresa exitosa incluyen estas:

 

  • Usted tiene una pasión y amor por lo que va a hacer, y cree firmemente — basado en un estudio e investigación educados — que su producto o servicio satisfaría una necesidad real en el mercado.
  • Tienes empuje, determinación, paciencia y una actitud positiva. Cuando otros tiran la toalla, usted está más decidido que nunca.
  • Los fracasos no te derrotan. Aprendes de tus errores, y usas estas lecciones para tener éxito la próxima vez. Los estudios de empresarios exitosos han demostrado que atribuyen gran parte de su éxito a “construir sobre fracasos anteriores”; a utilizar los fracasos como un “proceso de aprendizaje”.
  • Usted prospera en la independencia, y es hábil en tomar las riendas cuando se necesita una solución creativa o inteligente. Esto es especialmente importante cuando el tiempo es limitado.
  • Te gusta -si no amas- a tu prójimo, y lo demuestras en tu honestidad, integridad e interacción con los demás. Usted se lleva bien y puede tratar con todo tipo de personas.

 

Mala gestión

Muchos informes sobre fracasos empresariales mencionan la mala gestión como la razón número uno del fracaso. Los nuevos dueños de negocios frecuentemente carecen de experiencia relevante en negocios y administración en áreas tales como finanzas, compras, ventas, producción, y contratación y administración de empleados. Si el dueño del negocio no reconoce lo que no hace bien, y por tanto no busca ayuda, la compañía fracasa y quiebra. Para remediar el problema, los dueños de pequeñas empresas pueden educarse sobre las habilidades que les faltan, contratar empleados calificados o subcontratar el trabajo a profesionales competentes.

La negligencia de un negocio también puede ser su perdición. Se debe tener cuidado de estudiar, organizar, planificar y controlar regularmente todas las actividades de sus operaciones. Esto incluye el estudio continuo de los estudios de mercado y los datos de los clientes, un área que puede ser más propensa a ser ignorada una vez que se ha establecido un negocio.

Un gerente exitoso es también un buen líder que crea un clima laboral que fomenta la productividad. Él o ella tiene la habilidad de contratar a personas competentes, capacitarlas y ser capaz de delegar. Un buen líder también es hábil en el pensamiento estratégico, capaz de hacer una visión una realidad, y capaz de enfrentar el cambio, hacer transiciones, y prever nuevas posibilidades para el futuro.

 

Capital Insuficiente

Un error común para muchas empresas fracasadas es tener fondos operativos insuficientes. Los nuevos dueños de negocios a menudo no entienden el flujo de caja o subestiman cuánto dinero necesitarán para la puesta en marcha y se ven obligados a cerrar antes de haber tenido una oportunidad justa de tener éxito. También pueden tener una expectativa poco realista de ingresos por ventas.

Es imperativo determinar cuánto dinero requerirá su negocio. Usted necesita saber no sólo los costos de comenzar su negocio, sino también los costos de permanecer en el negocio. Es importante darse cuenta de que muchas empresas tardan uno o dos años en ponerse en marcha. Esto significa que necesitará fondos suficientes para cubrir todos los costos hasta que las ventas puedan pagarlos. Esta calculadora de inicio de negocio le ayudará a predecir cuánto dinero necesitará para lanzar su negocio.  

 

La ubicación equivocada

Su profesor de la universidad tenía razón – la ubicación es crítica para el éxito de la mayoría de los negocios locales. Si su negocio requiere tráfico sin cita previa o una ubicación profesional para reunirse con los clientes, una buena ubicación de negocios en la comunidad correcta es esencial.  Una mala ubicación podría significar un desastre incluso para la empresa mejor administrada.

Algunos factores a considerar:

  • Dónde están sus clientes
  • Tráfico, accesibilidad, aparcamiento e iluminación
  • Necesidades de almacenamiento o almacenamiento de equipos
  • Localización de los competidores
  • Estado y seguridad del edificio
  • Programas de incentivos locales para la creación de empresas en áreas específicas.
  • La historia, el sabor de la comunidad y la receptividad a un nuevo negocio en un sitio prospectivo.

Si por lo general no tiene clientes o clientes que entren en su establecimiento comercial, la ubicación ideal para su puesta en marcha podría ser su propia casa.  

 

Falta de planificación


Cualquiera que haya estado a cargo de un gran evento exitoso sabe que si no fuera por una planificación estratégica cuidadosa y metódica, y un trabajo duro, el éxito no habría sido posible. Lo mismo podría decirse de la mayoría de los éxitos empresariales.
Es fundamental que todas las empresas tengan un plan de negocios. Muchas pequeñas empresas fracasan debido a deficiencias fundamentales en su planificación empresarial. Debe ser realista y basarse en información precisa y actual y en proyecciones bien fundamentadas para el futuro.

Los componentes deben incluir:
– Descripción del negocio, visión, objetivos y claves del éxito
– Análisis de mercado
– Necesidades de la fuerza de trabajo
– Problemas potenciales y soluciones
– Financiero: lista de bienes de equipo y suministros, balance general, estado de resultados y análisis de flujo de caja, previsión de ventas y gastos.
– Análisis de la competencia
– Actividades de marketing, publicidad y promoción
– Presupuestación y gestión del crecimiento de la empresa

 

Además, la mayoría de los banqueros solicitan un plan de negocios si usted está buscando asegurar capital adicional para su compañía.


Sobreexpansión

Una de las causas principales del fracaso empresarial, la sobreexpansión ocurre a menudo cuando los dueños de negocios confunden el éxito con la rapidez con la que pueden expandir su negocio. Es óptimo centrarse en un crecimiento lento y constante. Muchas quiebras han sido causadas por compañías en rápida expansión.
Al mismo tiempo, usted no quiere reprimir el crecimiento. Una vez que tenga una base de clientes sólida y establecida y un buen flujo de caja, deje que su éxito le ayude a establecer el ritmo correcto. Algunos indicios de que una expansión puede estar justificada incluyen la incapacidad de satisfacer las necesidades de los clientes en el momento oportuno, y la dificultad de los empleados para mantenerse al día con las demandas de producción.
Si la expansión es necesaria después de una cuidadosa revisión, investigación y análisis, identifique qué y a quién necesita agregar para que su negocio crezca. Entonces, con los sistemas y las personas adecuadas, usted puede concentrarse en el crecimiento de su negocio.

 

No hay sitio web y no hay presencia de medios sociales

En pocas palabras, si usted tiene un negocio hoy en día, usted necesita un sitio web y una presencia en los medios de comunicación social. Punto.
Como mínimo, todas las empresas deben tener un sitio web de aspecto profesional y bien diseñado que permita a los usuarios informarse fácilmente sobre su negocio y sobre cómo hacer uso de sus productos y servicios. Si presta servicios a clientes locales, su sitio web debe incluir su dirección, número de teléfono y horas de funcionamiento, y debe aparecer en Google My Business para que aparezca cuando los compradores busquen lo que usted vende por ubicación.

Incluso si no tienes clientes que vengan a tu lugar de trabajo y/o consigues la mayor parte de tu negocio a través de redes y referencias, necesitas un sitio web para que los clientes potenciales puedan investigar tu negocio antes de que te llamen.  Si usted no tiene un sitio web y sus competidores sí, saldrá perdiendo.

Usted necesita tener perfiles de medios sociales en los servicios que su clientela es más propensa a utilizar por la misma razón. Si no lo haces, no te verás profesional y perderás negocios con la competencia, que al menos tiene perfiles en los sitios de medios sociales más populares.

Si usted tiene productos que pueden ser vendidos en línea, o puede tomar pedidos en línea, eso es un beneficio adicional. Pero como mínimo, usted necesita un sitio web que permita a los clientes saber lo que usted ofrece y cómo se benefician al hacer negocios con usted.

Cuando se trata del éxito de cualquier negocio nuevo, usted, el dueño del negocio, es en última instancia el “secreto” de su éxito. Para muchos dueños de negocios exitosos, el fracaso nunca fue una opción. Armados con empuje, determinación y una mentalidad positiva, estos individuos ven cualquier contratiempo como una oportunidad para aprender y crecer. La mayoría de los millonarios autodidactas poseen una inteligencia media. Lo que los distingue es su apertura a nuevos conocimientos y su voluntad de aprender lo que sea necesario para tener éxito.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *